sábado, 25 de febrero de 2012

ESTAMOS EN MISIÓN CONTINENTAL E INTER-CONTINENTAL - CRISTO TE LLAMA ES TIEMPO DE COMPARTIR LA VIDA.

                                                     CRISTO TE LLAMA 
              ES TIEMPO DE COMPARTIR LA VIDA.

Los Discípulos Misioneros de Cristo (Discípulos Franciscanos), hemos conjugado gracias a la Divina Providencia, nuestro carisma franciscano con el querer de Dios en la V Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe - Aparecida. Nuestra Sociedad de Vida Apostólica nace en el pleno fervor que vive nuestra Iglesia Católica Latinoamericana nutrida en Aparecida. es decir, somo hijos de la inspiración de Dios dada en Aparecida a través de los Obispos y el Sumo Pontífice, participantes de esta conferencia episcopal.

Además, también es gracia de Dios que seamos del Vicariato Apostólico de Puerto Gaitán - Meta - Colombia; pues su Plan Global de Pastoral Vicarial, esta basado en la misma V Conferencia Episcopal, que he mencionado. Permitiéndonos conducir nuestra vida fraterna y religiosa, de tal manera que nuestra presencia en la Iglesia sea coherente con el querer de la misma Iglesia Católica.

Los Discípulos Franciscanos nos preparamos día a día para dar lo mejor de nosotros en todo tiempo, por el anuncio del Reino de Dios para que todos tengan vida en Él. nuestro carisma nos permite estar en misión continental permanente, es por eso que los quiero invitar a todos y todas a entrar en estado de Misión permanente. y llegar por  Amor a una Misión donde muchos no quieren ir, donde el camino es difícil y hostil, donde el conocimiento de Dios es débil o quizás no existe. donde no hay la facilidad de las comunicaciones, y las comodidades de las grandes ciudades no se conocen. Ahí debemos llegar laicos misioneros, religiosos y religiosas, sacerdotes deseosos de servir y entregar su vida por el Reino de Dios que no tiene obreros. 
Los Discípulos Misioneros de Cristo, hemos estado ahí y estamos ahí,  los invito a anunciar con la vida el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo en esta porción de la Viña del Señor llamada Vicariato Apostólico de Puerto Gaitán - Meta - Colombia. Corazón de nuestra vida en la Iglesia y de nuestra pastoral misionera. pero también a participar en los demás lugares donde tenemos presencia misionera con Frailes y Sacerdotes DMC, como son:  Misiones en Carubare - Meta,  Poyata - Casanare, Santa Barbara y Guasipate - Meta,  zonas de Misión adgentes en los departamentos del Meta y Vichada, Misión Bogotá D. C., Misión  Huancavélica - Perú, Misión Toulon - Francia, próximamente Misión México. Esto es Misión Continental.

Estamos prestando el servicio de Evangelización Misionera en el mundo formando nuestros hermanos seglares para asumir la vida de unión con Dios con sentido de Discipulado Misionero. .por eso te invitamos, Ven y sé Discípulo Misionero de Cristo.

P. Fray Héctor Hugo Vásquez Márquez DMC
Superior General DMC.. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Franciscanos Discípulos Misioneros de Cristo TOR. Te da la bienvenida. te invitamos a leer esta publicación. Tu también eres Discípulo Misionero de Cristo Hoy. disfruta de nuestras publicaciones espirituales e informativas de la Iglesia. Dios te de la Sabiduría.