miércoles, 13 de febrero de 2013

 ARTICULO DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

PAPA BENEDICTO XVI Y SU RENUNCIA

CEC

VATICANO, 11 Feb. 13 / 07:28 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI anunció hoy su renuncia debido a su avanzada edad (cumplirá 86 años en abril) por lo que ya no tiene fuerzas para ejercer de forma adecuada el ministerio petrino. El Santo Padre indicó que desde el 28 de febrero de este año, a partir de las 8:00 p.m. (hora local), "la sede de Pedro quedará vacante".

alt

En una decisión que sólo él conocía, ajena al resto de la Curia romana y con "plena libertad", el Pontífice anunció su renuncia durante el Consistorio público para las canonizaciones de los 800 mártires de Otranto, la Madre Laura, la primera santa colombiana, y la Madre Lupita, de México.
Durante el Consistorio de esta mañana, el Papa anunció esta "decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia".
El Decano del Colegio Cardenalicio y por años Secretario de Estado del Vaticano durante el Pontificado de Juan Pablo II, Cardenal Angelo Sodano, en unas emotivas palabras luego del anuncio dijo: "estamos incrédulos ante sus palabras... En nombre de todos nosotros los cardenales, estamos cercanos s usted en este momento como lo hemos estado en estos 8 luminosos años de su pontificado".
"Recuerdo sus palabras cuando aceptó su elección como Papa (...) hasta antes del 28 de febrero tendremos tiempo para expresarle nuestro amor y afecto por usted y su pontificado como seguro lo hará todo el mundo".
Compartimos el vídeo de la dimisión del Papa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Franciscanos Discípulos Misioneros de Cristo TOR. Te da la bienvenida. te invitamos a leer esta publicación. Tu también eres Discípulo Misionero de Cristo Hoy. disfruta de nuestras publicaciones espirituales e informativas de la Iglesia. Dios te de la Sabiduría.