jueves, 28 de febrero de 2013

Vida consagrada debe ser modelo de excelencia, recuerda Nuncio Apostólico


Audio: Homilía Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Aldo Cavallí, durante en Encuentro Nacional de Delegados y animadores de Pastoral Vocacional.

Sacerdotes, religiosos y religiosas deben ser modelos de vida para atraer más vocaciones. Fue el centro de la reflexión que hizo el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Aldo Cavalli. 

Su intervención se realizó en el marco del Encuentro Nacional de delegados y animadores de pastoral vocacional que se realiza en Bogotá.

Mons. Aldo Cavalli recordó que la iniciación cristiana está muy relacionada con los ejemplos y testimonios que brindan los hombres y mujeres de Dios.
Manifestó que la Iglesia y particularmente en los seminarios, deben adaptarse a los cambios que nos plantea el mundo.

"Cuando cambia el mundo, la manera de vivir, la cultura y la mente, debemos cambiar el método", afirmó el prelado, que recordó que este cambio de método no significa cambiar los principios, sino "ingresar nuestra mente a la del mundo actual".
El representante papal, recordó a los presbíteros y las religiosas que su tarea es la de ser mediadores entre la persona de Jesús y la gente. Por ello, insistió que la vocación debe estar impregnada por la excelencia.
El obispo también hizo referencia a que la identidad y actitud de la vida consagrada deben estar orientadas a la voluntad que Dios tiene.
"El Señor nos envía, él nos dice que vayamos donde él quiere", manifestó Mons. Aldo Cavalli.
El encuentro con Mons. Aldo Cavalli, también fue la oportunidad para que la vida consagrada le rindiera un homenaje y un agradecimiento por la labor diplomática y pastoral que realizó en el país.
Luego de Eucaristía compartieron los participantes del Congreso, con el Nuncio Apostólico un almuerzo.
El Encuentro de Delegados y animadores de pastoral vocacional concluirá este jueves 28 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Franciscanos Discípulos Misioneros de Cristo TOR. Te da la bienvenida. te invitamos a leer esta publicación. Tu también eres Discípulo Misionero de Cristo Hoy. disfruta de nuestras publicaciones espirituales e informativas de la Iglesia. Dios te de la Sabiduría.